dietas

5 mitos sobre la perdida de peso

El articulo de hoy lo queremos dedicar a hablar sobre 5 mitos sobre el adelgazamiento. Hoy día, estamos tan pendientes de lucir perfectos a ojos de los demás que, a veces, nos dejamos llevar por consejos completamente absurdos. A menudo me sorprende la cantidad de boberías que somos capaces de hacer porque alguien nos dijo que eran buenas para perder peso o para lograr una silueta más estilizada. Aquí van algunos rumores a los que se tiende a dar cabida con bastante frecuencia, pese a sus nulos efectos. Si quieres adelgazar te recomendamos que sigas estos enlaces: Ejercicios, Dietas.

dietas

5 mitos sobre la perdida de peso

Cinco grandes mitos sobre el adelgazamiento
Beber agua durante las comidas engorda: aquí tenemos una de las chorradas de primer orden. El agua no tiene ninguna caloría, ¡cero! Da igual beberla antes, que durante, o después, porque, lo mismo, tampoco es cierto que beber agua antes de las comidas adelgace; puede calmar, en parte, la ansiedad a la hora de comer, pero ese es su único efecto.

El tabaco adelgaza: pues no, vale que en algunos casos, cuando alguien empieza a fumar, puede acelerar su metabolismo favoreciendo el desgaste calórico; pero se trata de casos puntuales, a parte que el efecto puede ser reversible. De igual modo, dejar de fumar tampoco engorda, lo que engorda son las magdalenas, caramelos y gominolas con las que intentamos suplir el cigarrito.

Mitos sobre adelgazar

  • Lo mejor para perder peso es comer lo menos posible: absolutamente falso. Evidentemente, cuando dejamos de comer adelgazamos, pero como el cuerpo humano es la máquina más perfecta que existe, llegará un momento en el que se adaptará a la baja ingesta calórica para, en el momento en el que retomememos nuestra dieta normal, recuperar todos los nutrientes necesarios y, de paso, algunos kilos más de los que hayamos podido perder.
  • Combinados prohibidos: las dietas disociadas. Entre las múltiples estupideces que circulan por el mundo de la estética, ésta es una de las que se lleva la palma. Parece ser que, si mezclas tomate y pescado o lechuga y carne, bueno, pero si inviertes la combinación, estás abocado al engorde. Esto no tiene ningún sentido; la dieta mediterránea ha sido considerada por los expertos como una de las dietas más sanas del mundo, y ésta incluye un acompañamiento de ensalada (variada) con las comidas. Así, si un filete de ternera tiene 200 Kal. (con sus respectivas proporciones de proteínas, grasas y demás), seguirá teniendo las mismas, y el mismo efecto en nuestro organismo, ya sea acompañado de lechuga, tomate, ambos o ninguno.
    5 mitos sobre el adelgazamiento
  • ¡Hidratos jamás!: pero, ¿por qué?, ¿por qué tenemos que privarnos de los macarrones, el pan, el arroz, las patatas, los cereales y tantas otras cosas deliciosas? La principal función de los carbohidratos es aportar energía a nuestro organismo, entre otras cosas porque la necesitamos para funcionar, para estar vivos. Vale que si una persona lleva una vida sedentaria y se alimenta casi en exclusiva de hidratos de carbono, engordará mucho más que si lo hiciese a base de fruta y verduras; pero es que ni las dietas reduccionistas ni el sedentarismo son recomendables. Lo correcto es seguir una dieta variada, con su dosis diaria de proteínas, vitaminas, grasas…y, por supuesto, hidratos, especialmente en el desayuno (algo que, también, cada vez con más frecuencia tiende a saltarse, siendo la comida más importante del día y la única que, con absoluta certeza, quemarás íntegramente) y en el almuerzo, para tener energía durante toda la jornada.
    Estos son los 5 mitos sobre el adelgazamiento que debes de conocer, ahora te recomendamos que leas el articulo sobre consejos para una dieta que escribimos hace unos días. Ahora y como siempre hacemos, te pedimos que compartas el articulo en las redes sociales para que llegue a más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *