DECORACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE NUESTRO LOCAL DE COMIDAS

Vemos en nuestras ciudades y pueblos que la apertura de nuevos locales de ocio están al orden del día, unos les va bien y otros cierran.

La idea de abrir un local de comidas, bien sea Bar, Restaurante, o una Bodega en una zona de vinos, o de tapeo es frecuente. Y si tenemos la suerte de que funciona pues ahí tenemos nuestro siguiente plan de futuro.

El inconveniente es que fracasemos pero el que no se arriesga no gana. En principio elegir un local que esté bien situado será tarea difícil pero no imposible, después rehabilitarlo, reformarlo o edificarlo deberemos acondicionarlo.

La decoración es algo a tener en cuenta puesto que el sentirse bien en un establecimiento es primordial. El acondicionamiento de la barra y cocina también es importante porque va a ser el puesto de mando a la hora de servir los clientes y de elaborar las comidas.

También para el buen funcionamiento de la cocina será de gran utilidad tener máquinas industriales que nos agilicen el trabajo, como una cocina industrial, lavavajillas industrial, cafetera, y en definitiva un espacio pequeño o grande pero bien aprovechado.

LOS TRÁMITES PARA ABRIR UN ESTABLECIMIENTO DE HOSTELERÍA

Los trámites para abrir un negocio en nuestro país (España), son lentos y eso puede desmoralizar a unos cuantos emprendedores, y así contribuir a que abrir una empresa en nuestro país sea lento, y desanime a la gente.

Obtener la licencia y permisos necesarios en cualquier país de Europa supone la mitad de tiempo o menos que en España. En definitiva las duplicidades y la descoordinación de la administración tanto local como central es evidente y flaco favor le hace a la economía.

Aún así, sigue el ánimo por abrir locales de comidas dada las circunstancias de nuestro país, puesto que es una de las ideas de negocio que suelen triunfar, siempre puedes vender, traspasar o alquilar el negocio que tengas, y por las circunstancias que sean seguir impulsando la economía aunque sea a nivel menor.

Las pequeñas empresas o autónomos como es el caso de la mayoría de los establecimientos hosteleros también desempeñan un papel importante en la economía de nuestro país aunque los impuestos, la presión fiscal y las obligaciones sean excesivos.

Comparándolos a los del resto del mundo eso también hace que nuestro país te obligue a irte en busca de nuevas oportunidades que te puedan ofrecer otros países vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *