La importancia del iPhone 6 en la trayectoria de Apple

En los últimos años, los móviles tipo Android han adoptado la tendencia de pantallas más grandes, con un promedio de 5 pulgadas en la mayoría. Sin embargo, Apple permaneció al margen de estos cambios hasta finales del 2014 y el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus. Insistiendo en que las pantallas pequeñas eran más prácticas por poder utilizarse con una sola mano. Un ejemplo es el iPhone 5S, que si bien para su época destacaba en cuanto rendimiento, actualmente su pantalla de 4 pulgadas es algo limitante.

Cuando Apple presentó el iPhone 6 y 6 Plus, fue el comienzo de una nueva etapa en su línea de smartphones. Sus dimensiones, de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente, se han convertido en un estándar y caracterizan al iPhone 7 y 7 Plus lanzados hace unas semanas.

iph601

Por otra parte, cuando recién aparecieron cautivaron a muchos por su diseño más plano, algo que obedecía a la visión minimalista que aún mantiene la compañía estadounidense. Su procesador, el A8, había recibido varias revisiones y correcciones en comparación a la versión anterior. Tomando en cuenta que fue desarrollado por Apple especialmente para sus dispositivos móviles, no sorprende que superara sin mucha dificultad a la competencia de ese entonces.

Su cámara principal también fue mejorada, y aunque no es capaz de tomar fotografías de nivel profesional, algo que sí ha conseguido la cámara dual del iPhone 7 Plus, sigue siendo una de las mejores para la fecha en que fue fabricada.

Finalmente, cabe mencionar que las fundas iPhone 6 y 6 Plus han recibido una actualización sumamente interesante. Nos referimos al iOS 10. La nueva versión del sistema operativo creado por Apple ofrece muchas novedades. Entre  ellas se encuentra una mejor compatibilidad de su asistente personal exclusivo, Siri. Ahora pueden activarse comandos de voz y otras funciones con software de terceros. Además, está integrado a aplicaciones como WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *